}

Las actividades programadas para recordar el 61° Aniversario de Las Piedritas comenzaron a la mañana del viernes 22 logrando la participación de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores de toda la zona y de zonas vecinas con la coordinación del Gobierno Municipal de Las Breñas con sus distintas áreas y la Delegación Municipal del lugar.

A las 9,30 hs tuvo lugar la maratón comunitaria “Por la Vida” con participantes de todas las edades, coordinada por el área de Deportes y Recreación del Municipio, y recorriendo calles del pueblo como las que se introducen en el sector de la cantera, tanto lo que ya fue explotado hace algún tiempo como en cercanías del lugar donde lo hacen actualmente,

Prosiguió con a gran bicicleteada comunitaria “Por la Vida” que comenzó a las 10:30, como en la actividad anterior, con un recorrido similar y con buena participación de ciclistas; después fue la colocación de un punto verde junto a niños y familias para tener un lugar donde depositar los residuos sólidos que se pueden reciclar y, con ello, crear conciencia de mantener los lugares comunes libres de residuos y que con ellos se pueden hacer nuevos productos.

A las 11:30 comenzó la cabalgata, una actividad que los participantes quieren extenderla en el tiempo y que sea algo habitual para este tipo de acontecimientos y en el que sobresalieron los integrantes del Centro Tradicionalista “Renacer gauchesco” de Las Piedritas; otros protagonistas locales tuvieron su turno a las 13:30 cuando la escuela de folklore “Alma Gaucha” de reciente creación junto a escuelas invitadas protagonizaron una siesta a puro baile de danzas populares argentinas.

El Municipio tiene el hábito de organizar en cada aniversario, tanto de Las Breñas como de Las Piedritas, un desayuno o merienda según los casos, para agasajar a los adultos mayores; en este caso fue con una merienda que se sirvió en el patio del salón de usos múltiples donde se vivieron momentos cargados de recuerdos y emociones.

Al concluir la merienda se pasó a camping donde estaba un escenario y una serie de puestos donde los artesanos breñenses e integrantes de la Feria Franca Municipal exponían sus productos al igual que otros comerciantes que rodeaban un amplio sector destinado al acto y al festival.

La ceremonia central de la jornada comenzó poco después de las 19 hs y contempló el ingreso de banderas de ceremonias de las Escuelas, Primaria N° 690 “Benito Malvarez León” y Secundaria N° 130 de Las Piedritas, y la Secundaria N° 171 de Tres Estacas; se cantó el Himno Nacional con la interpretación de la Banda Municipal de Música de Las Breñas y se ofreció un minuto de silencio por los pobladores fallecidos.

Reconocimientos

Después del retiro de las banderas se hicieron reconocimientos a trabajadores de la cantera como así también a los actuales responsables de la misma, la empresa Polan S.A. y a trabajadores ya jubilados.

Entre los distinguidos sobresalió el que se otorgó al Veterano de Malvinas Virgilio Parra, nacido y criado en Las Piedritas, que formó parte de los combatientes en las Islas Malvinas en 1982 recordando que se cumplieron 40 años de dicha gesta.

El cierre fue con el festival musical “Las Piedritas celebra” en el que se presentaron el Dúo La Brecha, el conjunto Los Fabulosos y cierre con el grupo de Pastor Luna.