La comunidad de Las Piedritas y parajes aledaños ubicados en el oeste del departamento 9 de Julio confluyen hoy a esta localidad para festejar el 61° aniversario del lugar nacido con la instalación de la cantera de piedra y su acto oficial de apertura realizado el 22 de julio de 1961.

El profesor Mauro Ademar Tévez, delegado municipal del lugar, informó que se prepararon una serie de acciones en forma conjunta con las secretarías del Gobierno Municipal de Las Breñas para que puedan disfrutar las familias de la localidad y visitantes que lleguen hoy al lugar, ya que se prevé la participación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”.

El programa se inicia a las 09:30 con la 2ª maratón “Por la Vida” y una hora después la 2ª bicicleteada “Por la Vida”; además, se colocará un punto verde para recolección de residuos reciclables con participación de niños y familias.

Otro atractivo que tuvo muchos participantes el año pasado es la Cabalgata que esperan los organizadores se transforme en algo tradicional de esta fecha que pueda sostenerse en el tiempo.

A las 13:30 comenzará una peña de danzas folklóricas por parte de la escuela de danzas “Alma Gaucha” de esa localidad y que invitaron a otras escuelas para ser parte del espectáculo.

Los pobladores mayores y de la zona que tuvieron participación laboral y ciudadana en el lugar tendrán un reconocimiento a las 16 horas cuando se realice la merienda agasajo.

Acto central

El acto central del 61° Aniversario está previsto para las 18:30 en el que estarán las autoridades municipales breñenses y de la zona, con reconocimientos para vecinos destacados de Las Piedritas, por su participación en la cantera y en la vida comunitaria de esa población.

El cierre de la jornada será con un festival bailable en el que se presentarán desde las 20:30 el conjunto folklórico La Brecha, Los Fabulosos y, a pedido del público del lugar, Pastor Luna.

El miércoles pasado hubo actividades en la zona, desde Las Breñas hasta Las Piedritas, ya que el intendente Víctor Omar Machuca junto a funcionarios de su gabinete y concejales hicieron una recorrida de las obras que se están realizando, como el trabajo de pavimentación en la Ruta 6; las obras del edificio del Jardín de Infantes, del agua potable con las nuevas perforaciones, la nueva planta y la visita de vecinos con las conexiones domiciliarias y la red en general. Sobre este tema hubo una reunión con los vecinos en la que los técnicos de APA explicaron sobre el buen uso del agua corriente y potable que tendrá en breve el lugar.

Al mediodía se entregaron certificados de cursos de capacitación sobre Repostería y Cocina que se dieron recientemente.

El programa de hoy:

09:30 maratón comunitaria “Por la Vida”;

10:30 gran bicicleteada comunitaria “Por la Vida”;

11:00 colocación de un punto verde junto a niños y familias;

11:30 cabalgata;

13:30 danzas folklóricas con la anfitriona “Alma Gaucha” y escuelas invitadas;

16:00 merienda agasajo para pobladores adultos mayores;

18:30 acto protocolar con reconocimientos a vecinos;

20 hs, festival musical “Las Piedritas celebra", con las actuaciones de La Brecha, Los Fabulosos y Pastor Luna.