
Un grupo de integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de la ciudad en la mañana de hoy, poco antes del mediodía debieron acudir para controlar un incendio de pastizales en la zona sur haciendo notar que está prohibida la quema de vegetación.
El informe de la institución bomberil destaca que “a las 11:31 horas, la guardia del cuartel de Bomberos Voluntarios recibe un llamado telefónico de una vecina del barrio Sur informando de un incendio por la calle Paraguay y Manuel Lorenzo. Hacia el lugar salió el móvil 09 con cuatro bomberos los que al llegar se encuentran con un hombre que les manifestó que fue él quien prendió fuego por orden del propietario del terreno.
Ante tal afirmación se dio intervención al personal policial quienes demoraron a la persona. Los bomberos continuaron con las tareas de extinción logrando controlar el incendio y posteriormente se replegaron al cuartel.
Bomberos Voluntarios de Las Breñas recuerda a la comunidad que está prohibida la quema de vegetación y alertan de la peligrosidad de esta acción ya que la sequedad del ambiente hace que las condiciones sean propicias para que se produzcan incendios incontrolables pudiendo producir graves consecuencias”.


