
Los dirigentes de la Liga de Fútbol del Nord Oeste Chaqueño, a través de su presidente Silvio Javier Ruiz, dieron a conocer en conferencia de prensa quienes serán los responsables de las selecciones de la entidad para diversas competencias que organiza la Federación Chaqueña de Fútbol.
Los responsables de las selecciones de cada categoría son, en Sub-13 Luis Ruiz, en Sub-15 Gregorio Salto, en Sub-17 Diego Balmaceda y en Primera División Jorge Antonio Díaz; según lo manifestó el presidente Silvio Ruiz, son personas que fueron seleccionadas de acuerdo a su currículum, a sus trayectorias, y tienen además antecedentes de haber trabajado en varias ediciones en competencias de este tipo, organizada por la Federación Chaqueña de Fútbol, con buenos resultados.
Díaz estará acompañado por Norberto Bela, otro referente del fútbol de la zona que conoce bien a los jugadores, al igual que a Marcelo Gómez quien es director técnico nacional.
La competencia
Silvio Ruiz explicó que van a intervenir 8 ligas de la provincia con un equipo cada una, se hará un sorteo para definir los cuatro partidos iniciales y luego quien será local, que se hará cargo de los gastos del encuentro; en tanto, el traslado de los equipos visitantes estaría a cargo del gobierno provincial, estimándose que en 3 semanas concluya el torneo.
En la primera los cuatro partidos de fase, en la segunda serían las semifinales y en la tercera la final, prevista en el estadio de Chaco For Ever, contándose con el apoyo de Lotería Chaqueña y la transmisión de cada partido por ChacoTV.
Las fechas previstas son: Sub-13 del 26 al 28 de agosto en la Isla del Cerrito, Sub-15 el 24 y 25 de septiembre en Resistencia, la Sub-17 el 29 y 30 de octubre en Villa Ángela, mientras que la “Copa Chaco” estaría organizada para los primeros días del mes de noviembre.

