Este medio informaba ayer que un grupo de ciclistas breñenses había partido con destino a la ciudad de Itatí en la provincia de Corrientes con el objetivo de llegar a la Basílica donde está la imagen de la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de Itatí y hoy damos cuenta de otro grupo que ya llegó hoy.

Ambos partieron ayer a la mañana; del grupo integrado por Alicia Alonzo, Macarena Casuso, Liliana Mabel Gallardo, Omar Villalva, Juan Coria y Erwin Avendaño, con apoyo de vehículos conducidos por Miguel Avendaño y José

Ramón Tarragó, informamos que partió a las 07:30 desde el Cristo Redentor de Las Breñas e hizo noche en Presidencia de la Plaza.

El otro grupo, de los que fuimos informados en chaskibreñas.com.ar, está integrado por Pedro Medina, Mauro Medina, Pedro Armando Medina, Martín Franta, Walter Díaz y Ricardo Omar Pato Frete, con apoyo de vehículos que conducen Walter Rubén García y Rolando Chazarreta; ellos habían salido de esta ciudad a las 05:30 por Ruta Provincial 6 hacia San Bernardo, pasando por Villa Berthet, Quitilipi, Presidencia de la Plaza, hasta Makallé donde hicieron noche.

En Villa Berthet, René Acosta, un excombatiente de Malvinas y amigo de Pedro los esperaba con un desayuno en la zona rural a unos 15 km de esa localidad.

Desde allí siguieron hasta Plaza donde almorzaron y luego a Makallé para el descanso nocturno. Allí llegaron ayer a las 17:30 y hoy a las 05:45 se pusieron nuevamente en marcha con recorridos de 30 km y paradas de 15 minutos hasta llegar a la Basílica de Itatí a las 14 hs de hoy, destacando que “el viaje fue todo de diez”, según explicó Frete.

El primer grupo llegó hoy a la ciudad de Corrientes donde pasan esta noche y mañana a las 07:30 retoman el viaje desde la rotonda de la Virgen, Ruta 12 y avenida 3 de Abril.

Datos y fotos: Pato Frete y Nikita Berezejczuk