
La Federación Chaqueña de Fútbol realizó su reunión mensual en Las Breñas el domingo último en el salón de reuniones de la Liga de Fútgol del Noroeste Chaqueño de Fútbol en la calle Fuerte Esperanza 1471.
El presidente de la Federación Sergio Cardozo dirigió el encuentro junto al tesorero Raúl Montenegro, delegado provincial en Consejo Federal de AFA Roberto Acosta y los presidentes de las Ligas, Chaqueña Gustavo Peloso, Saenzpeñense Carlos Pereyra, Quitilipense Rafael Cantero Valls, Villa Ángela Adil Sánchez, del Nord Oeste Chaqueño Silvio Javier Ruiz y vicepresidente de Liga Las Palmas Sergio Benítez.
Entre varios temas del día, realizaron la programación de los infanto Juveniles en fecha y sede a disputarse: categoría Sub 13, del 26 al 28 de agosto en la Isla del Cerrito; Sub 15, 24 y 25 de septiembre en Resistencia; Sub 17, días 29 y 30 de octubre en Villa Ángela.
La copa chaco, en formato de selecciones de ligas será en la primera semana de noviembre, similar a la copa Beccar Varela que se disputaba hace algunos años.
En el departamento de Fútbol Femenino se realizará en formato de clubes y quienes están clasificados a participar son Alvear de Resistencia, Aprendices Chaqueños de Presidencia Roque Sáenz Peña, Textil de Villa Ángela y Municipal de la Leonesa de Las Palmas, previendo su disputa para el mes de septiembre, con el formato y lugar que será definido en la próxima reunión.
Capacitación en Comet
Por su parte, el delegado provincial en el Concejo Federal informó que se realizarán capacitaciones del sistema Comet para fines de este mes en Presidencia Roque Sáenz Peña, siendo importante que concurran la mayoría de las ligas y clubes para aprender a cargar a sus jugadores en el sistema nombrado. Se trata del Sistema Experto de Gestión de Competiciones (Comet), un software autorizado por FIFA, cuyas funciones están divididas en asociaciones, clubes, instalaciones, jugadores, entrenadores y cuerpo técnico, árbitros y oficiales e intermediarios.
Se informó a los clubes que, de parte del gobierno llegó el aporte de la cuota que se adeudaba de 100 mil pesos las cuales deben tener acreditado en sus cuentas.
Además, se continúa con la entrega de materiales y elementos deportivos, como conos, pecheras y pelotas por Liga, y en esta ocasión seria beneficiada en esta oportunidad la de Sáenz Peña y, en semanas venideras, a las que resta entregar.
Se definió que la próxima reunión se realizará en Quitilipi el sábado 06 de agosto, oportunidad en que se realizará el sorteo del Sub 13.


