
La obra de la Estación Terminal de Ómnibus finalmente fue habilitada, luego de más de tres años desde el inicio que había sido para cambiar el techo y se siguió interviniendo hasta que se hizo prácticamente de nuevo gran parte de su estructura, formando parte de todo el sector central del predio ferroviario ya que se integra a lo realizado en Pasaje Almirante Brown, Estación de Ferrocarril, plazoleta del Centenario y Complejo Recreativo y Deportivo.
El intendente Omar Machuca acompañado por el diputado provincial Livio Gutiérrez, secretario de Infraestructura, Planeamiento Urbano y Servicios Públicos ingeniero Omar Canela, y otros funcionarios participaron el domingo 10 a la noche de un breve y sencillo acto de corte de cintas en las puertas de acceso al edificio y la recorrieron observando el buen estado en que quedaron todas las dependencias que ya están en funcionamiento.
La obra
Comenzó con la realización de mejoras en el techo, reemplazando la estructura existente por una nueva; le siguieron cambios de las aberturas y los solados tanto del interior como de las veredas perimetrales, trabajos de revoque, pintura, iluminación y electricidad. Además, se pavimentaron las 5 dársenas para la ubicación de ómnibus para ascenso y descenso de pasajeros, las calles de ingreso y egreso de colectivos con el fin de brindar un mejor servicio a los usuarios.
Por ello se considera que las refacciones fueron totales y a nuevo, en sanitarios, sala de espera, boleterías y los tres salones de usos varios según el destino.
La reconstrucción de veredas perimetrales revestidas con losetas comprendió unos 575 metros cuadrados, pavimentación de dársenas y circulación vial de los coches ómnibus en 800 m2 con un volumen total de 140 metros cúbicos de hormigón; instalación eléctrica nueva en todo el edificio, al igual que la iluminación del edificio y la iluminación perimetral y periférica.
Por último, los trabajos de pintura exterior del edificio fue para 185 m2 y en interior 207 m2; respecto a la parquización, se colocaron árboles y se construyeron bancos de jardín y veredas de circulación en espacios de esparcimiento y espera.

