
La obra del pasaje Almirante Brown, en su unión de las avenidas Belgrano y San Martín, fue inaugurada este domingo aunque su habilitación definitiva está pendiente de las actividades festivas del Centenario que se realizan en ese sector.
El Paso a Nivel Brown contiene un abra de infraestructura vial que consta de la repavimentación del paso a nivel existente, el cual se hallaba desmejorado. El trabajo que se realizó incluye la ejecución del pavimento propiamente dicho, veredas que fueron unificadas con las de la Plazoleta del Centenario y las nuevas fueron ejecutadas en el canal de desagüe pluvial a lo que se agregaron trabajos de iluminación, reforestación y pintura. Dentro del proyecto se incluyó el bacheo en la esquina de San Martin y Brown, donde se reemplazó el suelo disgregado por efecto de las filtraciones en los desagües cloacales; se cambió por suelo nuevo y sobre eso se ejecutó el pavimento.
Paso a nivel Almirante Brown
En este lugar se reconstruyeron todas las superficies viales; la calle, desde Av. San Martín hasta Av. Belgrano, con un ancho de 10.50 m y 170 m de longitud con un total de 321 metros cúbicos de hormigón h-30, a lo que sumaron trabajos de reconstrucción de ambas veredas con un ancho de 2,20 m y una longitud de 320 metros lineales en ambas con un volumen de 25 m3.
A todo ello se agregó la colocación de nueva cartelería vial de prevención e informativa en unos 11 carteles, también trabajos de iluminación y parquización.
Desagüe central
Otra obra en la zona y que pasa por debajo del pasaje Brown es el desagüe central pluvial entre Av. Jones y Almte. Brown. La obra tiene como finalidad completar el canal de desagüe central de nuestra ciudad, que junto con el existente sobre la calle Belgrano, se encargan de desaguar nuestras calles hasta desembocar en la ruta provincial N° 6. El mismo consta de dos tramos uno a cielo abierto y otro calzado de mampostería el cual atraviesa la plazoleta Belgrano conformando el estacionamiento y las veredas lindantes de la misma. Esta obra no solo contempla mejoras en infraestructura hidráulicas, sino también intervenciones paisajísticas y arquitectónicas.
El canal del lado oeste de las vías tiene 3 km de longitud ya que inicia en la calle Perón y concluye en la Ruta Provincial N° 6 donde posee 4 alcantarillas en el tramo y uno de 93 metros lineales revestido con tapa comprendido en la zona del edificio ferrocarril y que cruza entre la vieja estación y la locomotora.
Este canal tiene por objetivo captar agua del barrio Sarmiento, para aliviar con ello a la avenida Sarmiento, y parte del agua que colecta y transporta la av. San Martin
Al lado norte del pasaje está el Complejo Deportivo y Recreativo Municipal donde se hizo la reiluminación total y trabajos de pintura y limpieza

