El día de la Independencia se celebró con actividades que comenzaron poco después de las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera y, de inmediato, las autoridades municipales y dirigentes de instituciones se dirigieron al templo parroquial donde se celebró el solemne Te Deum.

Las banderas de ceremonias se hicieron presente, portadas por sus abanderados y escoltas de entidades como Policía del Chaco Comisaría local, Bomberos Voluntarios, Veteranos de Malvinas y colegios, a los que se sumaron representantes de capillas y otras organizaciones de la parroquia para compartir esta celebración que en Argentina, desde el primer gobierno patrio, se celebra el Tedeum todos los 25 de mayo, agradeciendo a Dios por el surgimiento del Estado Argentino que proclamaría su independencia formal en 1816.

El nombre de la oración está dado por el inicio de la primera estrofa en latín que dice “Te Deum laudamos:”, A ti, oh Dios, te alabamos.

En esta ocasión y por primera vez en esta ciudad fue celebrado por el vicario parroquial, presbítero Marlon Gonçalves, con la colaboración del equipo de Liturgia y el ministerio de música.

Al finalizar la ceremonia los partícipes de este momento se trasladaron a la calle Mercante, entre el playón cívico de la plaza Sarmiento y el edificio municipal, donde se compartió un chocolate comunitario.