El jueves último se realizó el acto de presentación e inicio de la capacitación en Prevención, Seguridad Vial y Aplicación de Leyes de Tránsito, para aspirantes a Inspectores de Tránsito habiéndose inscripto un total de 63, según se informó desde la Secretaría de Gobierno del Municipio.

El auditorio de Casa de las Culturas fue el lugar elegido para que el Intendente Víctor Omar Machuca junto al secretario de Gobierno Dante Stach y la subsecretaria de Gobierno y Cultura María de los Ángeles Gutiérrez, participara en esta ceremonia en la que se explicaron los objetivos y alcances de la formación.

Esta capacitación avalada y autorizada por el Ministerio de Seguridad por lo que se contó con la presencia del subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana doctor Juan Basail, el coordinador de Capacitaciones de Seguridad Vial del Chaco doctor Cristian Negriz y el jefe de la División Escuela de Conductores y Capacitación de Policía Caminera subcomisario Orlando Mencia .

Estuvo compartiendo esta jornada inicial el director Zona Interior Charata comisario mayor Héctor Fabián Sosa, y la supervisora de Operaciones Viales Interior comisario inspector Natalia Paola Martínez.

Sesenta y tres aspirantes

Los funcionarios, tanto de Seguridad Vial como de la Municipalidad, explicaron los motivos que animaron este acuerdo y valoraron el interés de sesenta y tres personas que quieren formarse para brindar este servicio desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad a la que podrán acceder un número importante, según las calificaciones que obtengan en la evaluación final que se hará hacia fines de este mes, y coincidieron que surge en respuesta a la necesidad de la comunidad, formando inspectores de tránsito municipales, capacitados en normativa y fiscalización vial. “Nuestro objetivo es reducir la siniestralidad vial en toda la provincia, y lo estamos logrando con la colaboración de los municipios y las fuerzas de seguridad”, precisaron.

Por su parte la comisario inspector Martínez valoró y destacó estas capacitaciones ya que es uno de los únicos municipios en su carrera que hace este tipo de formación dándole la posibilidad a un número importante de jóvenes para una posibilidad de servicio y de trabajo.

Los capacitadores son técnicos con formación universitaria, instruyendo sobre Ley Nacional, Decretos Provinciales y la forma de manejarse en la función que podrán cumplir.

El taller es teórico y práctico; una vez aprobado el curso, los aspirantes serán ordenados por mérito y accederán al personal de tránsito del municipio para prevenir siniestros.

El curso tuvo dos jornadas los días jueves 7 y viernes 8, de manera presencial, teórico y práctico; los días jueves 14 y viernes 15 será de manera virtual y los trabajos serán prácticos.

Finamente, los días jueves 21 y viernes 22 será en forma presencial, teórica y práctica, con posterior entrega de certificados.