
El jueves pasado el frigorífico de esta ciudad, Agroindustrias El Gauchito S.R.L., cumplió 24 años brindando servicios para productores y empresarios que comercializan hacienda, carne y derivados para su distribución en Las Breñas, sudoeste y otras zonas de la provincia.
Su titular que además preside la Cámara de Frigoríficos del Chaco, Eduardo Carrara, recordando el 7 de julio de 1998 dijo que “tuve que hacerme cargo de la planta con 28 años de edad, tratando de dar un protagonismo que permitiera prestar un buen servicio para los productores y todos los que requerían este servicio, con la finalidad de dar mayor seguridad sanitaria para el consumo; y fue por eso que, a pesar de momentos muy complicados como fue la crisis de 2001 pudimos salir adelante, manteniendo los puestos de trabajo, con un crecimiento constante. Esto nos llevó a un proyecto de ampliación que pudimos cristalizar en 2020 y, aunque no se aumentó lo que se esperaba la cantidad de personal con una notable disminución de demanda de carne, no se sacó personal, sino que se incorporó a dos que estaban en la planta para la sección porcinos ampliada y se sumaron dos nuevos, por lo que estamos satisfechos”.
Por otro lado, a la par de una disminución del consumo de carne que está por debajo de los 50 kg por habitante y por año, se nota incremento en el consumo de cerdos que incide también en el ámbito local.
Explicó también Carrara que se trabaja desde hace varios años en un proyecto que un vez realizado permitirá aprovechar todo lo que ingresa al frigorífico y por eso se espera concretar la planta de biogás y, a su término, una de alimentos para mascotas; en el primer caso está bastante avanzado y solo restaría actualizar los precios ya que los estimados para el proyecto datan de hace varios meses.
Lo que se busca es que se pueda utilizar todas las partes del animal que ingresa para faena en la planta.
Finalmente, una vez más, el titular de la empresa aseguró que seguirán con el trabajo de siempre, creciendo y buscando nuevas alternativas, tecnología y propuestas que surjan para el desarrollo y agradeció a todo el equipo de empleados, como así también a los comercios y empresas que adquieren los productos, utilizan sus servicios y a los que proveen distintos materiales, insumos, para el funcionamiento, mantenimiento y para los proyectos que les ocuparán en el corto y mediano término.

