El personal de la Escuela de Educación Técnica N° 5 “Ing. Juan Col” informó que, en el día de hoy, un grupo de alumnos del establecimiento procedieron a la plantación de árboles en el patio de este colegio asumiendo la responsabilidad de su posterior cuidado.

La actividad se dio en el marco del proyecto "Plantas para decorar mi escuela" bajo el lema Una sola Tierra: diversidad de culturas y territorio propuesto desde la Secretaría de Medio Ambiente del Centro de Estudiantes, buscando el logro de varios objetivos.

Entre ellos, generar actitudes y comportamientos respetuosos hacia los árboles, valorar la importancia de los árboles para la preservación del Medio Ambiente, despertar conciencia por el respeto y cuidado de la naturaleza, servir de agentes de cambio y convertirse en multiplicadores de estas acciones, entre otros.

Hubo también un agradecimiento para los profesores que acompañaron la actividad, Cinthia Peloff, Paola Ojeda. Gustavo Musura y la directora de la Biblioteca Escolar “Martha Pozzi”, Mónica Domínguez.

“Aquel que planta un árbol, planta esperanza”, cierra el informe de la institución.