Los integrantes de la Escuela de Fútbol “Abrazo de Gol” de esta ciudad presentaron en el salón de reuniones del Municipio el Torneo de Fútbol Infantil “Amarillito” que se realizará próximamente en esta ciudad con la presencia de clubes y escuelas de varias provincias y localidades de Chaco.

El lanzamiento se realizó este viernes y estuvo el intendente Víctor Omar Machuca, los secretarios de Gobierno Dante Stach y de Promoción y Desarrollo Social Ariel Eguiazabal, coordinadora de Deportes y Recreación Griselda Ristoff; en representación de la escuela de fútbol, su creador y coordinador del torneo, profesor Emanuel Angeloff, acompañado por un grupo de madres y alumnos.

Consultado por Chaskibreñas, el profesor explicó que “es una escuela que contempla la participación de niños de 4 a 12 años, se cuenta con una comisión que conducen Gabriela Galarza, María de los Ángeles González y un importante grupo de padres; tenemos nuestras prácticas en la cancha aledaña a la Escuela Primaria N° 374 y estamos expectantes por este torneo que se realizará desde el 21 al 24 de julio, teniendo como sede y con la actividad central en el Complejo Socio Cultural del Inmigrante en Ruta 94, y en las canchas de Huracán y Defensores del Chaco”.

Aseguró Angeloff que está confirmada la presencia de jugadores del Club Atlético River Plate de Buenos Aires, y de las provincias de Catamarca, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Misiones Corrientes, Formosa, y varias localidades del Chaco.

Se pudo observar en las redes sociales la invitación a participar del torneo Amarillito a jugadores históricos de River Plate como el Beto Alonso, Pedro González, Hernán Díaz, más otros recientes y actuales como Exequiel Palacios, Federico Mancuello y Lucas Alario, o Tomás Belmonte de Lanús.