El contenedor de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) o residuos reciclables fue colocado en la vereda de la avenida San Martín en la intersección con Rivadavia, sector del Paseo de los Niños, con el aporte de Arca Continental, Preserva S.A. y el Gobierno Municipal local siendo el primer punto de la Ruta Verde del Chaco.

El acto tuvo lugar el miércoles pasado en horas de la mañana y contó con la presencia del intendente Víctor Omar Machuca por el gobierno local; Walter Allara, gerente comercial de la empresa Arca Continental embotelladora de Coca Cola, Andrés Reina del departamento GIRSU de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia; y Cristian Delbon, titular de la empresa Preserva S.A.; estuvieron acompañados por los secretarios de Gobierno y Ambiente y Salud, Dante Stach y Silvana Medina Laola, respectivamente, concejal Claudia Cabrera, subsecretarios María de los Ángeles Gutiérrez, Andrés Schuster y María Bury; el secretario de Medio Ambiente del Municipio de Charata Pedro Llanos.y Mariana García de Cámara de Comercio, entre otros.

El contenedor tiene capacidad para recibir residuos en cuatro bolsones de un metro cúbico cada uno, aproximadamente, y se corresponde cada uno con la recepción de plásticos, cartones y papeles, metales y vidrios, identificados con los colores amarillo, azul, gris y verde, respectivamente.

Se recomienda que se depositen los residuos limpios y secos; los que serán retirados periódicamente por la empresa breñense que desde hace veinte años está trabajando en la recepción de residuos reciclables y ya tiene convenios con más de 20 municipios de la provincia.

Varias localidades

En este caso, la Ruta Verde del Chaco, prevé en una primera instancia la coordinación de Coca Cola y Preserva con las localidades de Las Breñas, Charata, Hermoso Campo, Santa Sylvina,, Corzuela, Machagai, Presidencia de la Plaza y Resistencia, municipios que tienen convenio en el marco del proyecto de Recuperación de Material para Reciclado.

El proyecto, Preserva Nuestra Cuidad, que llevan adelante la Secretaría de Medio Ambiente y Salud y Preserva S.A. se suma a “La Ruta Verde en Chaco” que forma parte de la estrategia global “Hagamos juntos un mundo sin residuos de Coca Cola-Company, orientando a disminuir el impacto de los envases en todo su ciclo de vida.

Imágenes: Prensa Municipio