
El domingo en horas de la tarde un grupo importante de feriantes participó de una exposición y venta de productos en la vereda aledaña al Pasaje Jones donde se ubicaron los puestos de esta ciudad y de otras localidades de la provincia como Charata y Miraflores, entre otras, en el marco de la celebración del VI° Aniversario de la actividad.
El sábado 18 de junio de 2016, en el sector ubicado entre la Estación de Ferrocarril y la Terminal de Ómnibus se ubicaron los primeros feriantes y con las autoridades municipales, el INTA Las Breñas con su Agencia de Extensión y la Cámara de Comercio, entre otras, se realizó el acto inaugural de esta propuesta productiva.
En esta ocasión y con una multitud que acompañó la propuesta en la zona del Paseo de la Juventud visitando los puestos que ofrecían distintos productos se escuchó el mensaje de la presidenta de la comisión de la Feria Franca, Vilma Farías; luego habló el jefe de la Agencia de Extensión Rural de INTA Ricardo Peranich y, finalmente, lo hizo el intendente Omar Machuca. En todos los casos se valoró el trabajo y la posibilidad que tiene cada feriante, luego de cumplir con los requisitos mínimos establecidos en la Ordenanza Municipal de 2016 que reglamentó el funcionamiento de la feria, de exhibir y poner a la venta los productos que siembra o elabora en sus lugares de la zona rural o los que surgen de tejidos, bordados, curtiembres y otros.
Además, las familias que recorrieron el lugar pudieron pasar una tarde agradable, recorrer todo el espacio que conforma el Paseo de la Juventud y Pasaje Jones, intercambiando con feriantes y vecinos charlas y un buen momento.
La Banda Municipal de Música también se sumó para acompañar este grato acontecimiento.
Buen recuerdo
Entre los presentes estaba don Rodolfo Torres, un impulsor de estas actividades y que habló en representación de los feriantes en el acto inaugural, que vivió de modo especial este aniversario junto al resto de los feriantes.
Fue un momento para recordar las temáticas abordadas en diferentes capacitaciones previas al inicio de la Feria Franca en aquel momento, tales como “Buenas prácticas agrícolas”, “Elaboración de conservas caseras”, “Organización y diseño de ferias” y “Comercialización y precios justos”.
Hubo 92 feriantes habilitados en junio de 2016 ya que hicieron la capacitación requerida y las inscripciones correspondientes; aunque el primer día hubo treinta y cinco puestos en los que estuvieron ofreciendo sus productos en la primera Feria Franca.


