Los niños de Catequesis Familiar de la parroquia San Miguel Arcángel fueron protagonistas en la celebración eucarística del domingo último a las 10 hs, denominada Misa de las Familias, y que en esta ocasión correspondió la Solemnidad de la Santísima Trinidad.

La ceremonia fue presidida por el párroco, presbítero Cristián Casamitjana, quien en su homilía explicó con ejemplos cercanos para que los niños y toda la asamblea tengan una mejor comprensión del Dios trinitario y de las tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que conforman un Dios único y verdadero, ya que “la Santísima Trinidad es el mismo Dios que entra en comunión con nosotros; es el Padre que se hizo nuestro Padre, es el Hijo que se hizo nuestro hermano y es el Espíritu que se hizo nuestra vida, siendo la Trinidad el misterio que funda nuestra convivencia. Y para poder vivir el misterio, todos debemos ser nosotros ante el Padre que nos convoca y una fraternidad en e Hijo que nos acompaña y participar de un mismo sentir, un mismo amor, una misma vida gracias al Espíritu que se derramó en nuestros corazones”.

Los niños, por su parte, participaron de las lecturas de día, acercaron las ofrendas al altar, participaron de la colecta y tuvieron la compañía de sus familias y las respectivas animadoras de cada capilla.