Los dirigentes de la Asociación Ciclista Las Breñas con las autoridades municipales hicieron el lanzamiento de la XVIª Copa Nacional de Ciclismo denominada en esta ocasión “Las Breñas Centenario” que se disputará durante los días 9 y 10 de julio próximos en el velódromo “Sergio Gassman”.

Se disputarán todas las categorías el sábado y el domingo se prevé la disputa de la 3ª fecha del Campeonato Nacional Infanto Juvenil de Ciclismo que vuelve después de los dos años de pandemia y de las restricciones que impidieron su disputa. Se respetó, según explicó el presidente de la institución Ariel Eguiazabal, lo que se había decidido en aquel congresillo la determinación de la sede para el Chaco en la ciudad de Las Breñas como en otras ediciones anteriores.

Se espera contar con más de 250 pedalistas en el infanto juvenil y el plato fuerte será el sábado con la categoría Elite con ciclistas de todo el país.

Se puso nuevamente en marcha la escuela de la Asociación Ciclista para niños y jóvenes por lo que hay gran expectativa para la participación de los representantes breñenses para el domingo.

Por su parte, el prosecretario de la entidad Germán Trautner, explicó que las categorías Máster, Elite II y Elite, comenzarán desde las 14 hs de sábado y, a día siguiente, el Infanto Juvenil desde las 8 hs con la categoría 2008, continuando con cada una de las que conforman el campeonato nacional, con un receso al mediodía para el almuerzo y se continúa hasta cerrar con la Junior (2004 y 2005).

El cierre de la presentación estuvo a cargo del intendente Omar Machuca señalando que “es importante que cerremos todas las actividades del Centenario de Las Breñas el próximo 11 de julio y que estén incluidas en la programación la disputa ya tradicional del ciclismo infanto juvenil, lo que se acompaña desde el Gobierno Municipal como con las otras entidades y representantes del deporte; en este caso serán $ 350.000 para reponer la iluminación del velódromo más otro aporte que se hará para la organización de este campeonato”.

Presenciaron este momento, dirigentes de la Asociación Ciclista, Federación Chaqueña, ciclistas y la coordinadora de Deportes y Recreación del Municipio Griselda Ristoff.