Los periodistas de esta ciudad celebraron su día participando de diversas actividades y recibiendo saludos en sus respectivos lugares de trabajo siendo las redes sociales el canal de expresión más utilizado por lectores, oyentes y televidentes.

A las 8 de la mañana, invitados por el Gobierno Municipal, asistieron al cotidiano izamiento de la Bandera Nacional en el mástil del playón cívico de la plaza Sarmiento contándose con el intendente Víctor Omar Machuca, secretario de Gobierno Dante Stach, concejales Juan Afredo Gómez, Javier Asselborn, Claudia Silvana Cabrera, Diego Forestello, Clara Pruncini y Ana María Cabrera, otros funcionarios y empleados de la administración local.

Luego de ello, fue invitado a dejar un mensaje al licenciado Walter César Stach, quien se refirió al tiempo de cambio y de necesaria reconversión que vive hoy el periodismo, siendo necesario prepararse para ello; por otro lado, hizo notar la situación de precariedad laboral y salarial por la que atraviesa la gran mayoría de periodistas, no contando siquiera con la cobertura de una obra social ni aportes para una jubilación. A ello se suma la necesidad de contar con uno o más trabajos aparte del que realiza en los medios de comunicación con lo que resigna espacios para actualizaciones y capacitaciones tan necesarios en estos tiempos de constantes cambios y avances en la tecnología ligada a los medios de comunicación.

Al finalizar este momento se pasó al salón de reuniones de la Municipalidad donde se compartió un desayuno con las autoridades y todos los trabajadores de prensa que participaron del acto anterior, compartiendo un momento de anécdotas y propuestas para el trabajo periódico.

Por la noche se compartirá una cena de camaradería cerrando esta jornada festiva.

Los saludos

Apenas pasada la medianoche de hoy comenzaron a llegar los mensajes de salutación por el Día del Periodista; familiares, amigos, instituciones, funcionarios, dirigentes y consumidores de los medios locales expresaban sus felicitaciones y buenos deseos a los que ejercen esta profesión en la Capital del Inmigrante y difunden sus actividades.

Esta redacción recibió saludos e invitaciones de: Dirección Zona Interior Charata Policía de Chaco, Municipalidad de Las Breñas, Asociación Civil Bomberos Voluntarios, EEA INTA Las Breñas, Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño, Cooperativa Agropecuaria Las Breñas Limitada, Cámara de Comercio, Ucade Chaco sede Las Breñas, colectividad Ucraniana, Abresodia, producción del programa radial Dober Dan… Eslovenia, concejal Juan Alfredo Gómez, Comisaría Las Breñas, rectoría Instituto de Educación Superior “Miguel Neme” y grupos de la parroquia San Miguel Arcángel.