
La comisión directiva de Feria Franca de Las Breñas, a través de su presidenta Vilma Farías adquirió elementos para el uso de los socios que lo requieran, especialmente, los que deben conseguir que no se interrumpa la cadena de frío en sus productos.
Se trata de dos conservadoras que se compraron mediante un aporte económico que fue gestionado por el secretario de Producción, Industria y Empleo Sergio Alejandro Churlis y que fue entregado el sábado pasado en ocasión del encuentro periódico que tienen los feriantes en el sector ubicado entre la estación ferroviaria y la terminal de ómnibus.
La Feria Franca Municipal de Las Breñas cumplirá próximamente 6 años desde su concreción, después de cumplir diversas etapas de capacitación y coordinación hasta su inauguración y puesta en funcionamiento el 18 de junio de 2016 con el trabajo de varias entidades como el Gobierno Municipal, la EEA INTA Las Breñas con su Agencia de Extensión y el ProHuerta, Cámara de Comercio y los productores, artesanos y emprendedores que comenzaron a acercar sus productos después de cumplir los requisitos de registro y capacitación en temas como “Buenas prácticas agrícolas”, “Elaboración de conservas caseras”, “Organización y diseño de ferias” y “Comercialización y precios justos”.
Las primeras jornadas contaban con 35 feriantes expositores, aunque había un total de 92 habilitados en esa primera instancia.

