
El programa de actos celebratorios del 212° Aniversario de los hechos históricos de mayo de 1810 que concluyeron con la formación del primer gobierno patrio incluyó el Solemne Tedeum que tuvo lugar en el templo parroquial San Miguel Arcángel presidido por el párroco, presbítero Cristián Casamitjana.
Participaron de la celebración las autoridades municipales encabezadas por el intendente Víctor Omar Machuca, diputado provincial Livio Edgardo Gutiérrez, presidente del Concejo Deliberante Gustavo Daniel González; concejales Juan Alfredo Gómez, Claudia Silvana Cabrera y Mónica Quiñones, funcionarios de gabinete municipal, jefe de Comisaría, comisario principal Daniel Parra, Veteranos de Malvinas, instituciones educativas y miembros de la comunidad.
En Argentina, desde el primer gobierno patrio, se celebra el Tedeum todos los 25 de mayo, agradeciendo a Dios por el surgimiento del Estado Argentino que proclamaría su independencia formal en 1816.
Al finalizar este momento los asistentes se dirigieron a la plaza Sarmiento donde se compartió un chocolate comunitario, previo al acto central recordatorio de la histórica fecha patria.
Imagen: Prensa Municipio

