
Un grupo que integra el cuerpo activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Breñas participó el fin de semana último de una capacitación en la localidad de Quitilipi sobre el tema Incendios Forestales 2.
Los bomberos voluntarios de Las Breñas fueron el cabo bombero voluntario Ignacio Kelber, cabo bombero voluntario Leandro Chiara, cabo bombero voluntario Miguel Jiménez Miguel y el bombero voluntario Matías Torres quienes, al igual que el resto de los participantes vivenciaron el curso que constó de dos partes, una teórica y otra práctica.
Los instructores fueron el comandante general (R) Edgardo Mensegue de Córdoba y Joaquín Repetti de Santiago del Estero, ambos instructores de la Academia Nacional de Bomberos y la capacitación se desarrolló el sábado de 08:30 a 18 hs, mientras que el domingo los bomberos estuvieron desde las 08:30 hasta las 14, tras lo cual fueron evaluados por los instructores en un examen final cuya calificación será entregada los próximos días.
Un singular aporte que se suma a la experiencia que tienen los bomberos breñenses por tener que enfrentar al fuego en zonas de montes, campos y banquinas, especialmente en la temporada invernal de cada año.


