Los directivos y docentes de varias instituciones permitieron recordar el Día de Himno Nacional Argentino de una manera distinta el pasado miércoles en el playó cívico de la plaza Sarmiento con a interrelación de música, voces y señas para llegar de manera integradora e inclusiva a gran parte de la comunidad.

El tradicional momento del izamiento de la Bandera Nacional en el mástil de la plaza Sarmiento es compartido diariamente por funcionarios y empleados municipales, más la presencia de invitados especiales en determinadas fechas del año; en esta ocasión, la Banda Municipal de Música dirigida por el profesor Miguel Rolando Martínez, el coro de alumnos de la Escuela de Educación Primaria Nº751 “Fray Mamerto Esquiú” con el profesor Gustavo Martínez Carretero y el de la Escuela de Educación Especial Nº12 “Noemí Barbaresi” con la profesora Natalia Herrera, con sus respectivos grupos ofrecieron la música, las voces y las señas interpretando el Himno Nacional Argentino.

Al finalizar este momento, Natalia Herrera expresó que “surge del proyecto cantemos juntos por la Patria, queríamos celebrar este día desde un lugar distinto ya que es muy importante incluir a los chicos con discapacidad y salir a la comunidad para todos es una alegría inmensa, al igual que los días previos como los ensayos, había una gran expectativa. Desde la normativa Espacios Compartidos decidimos junto a Gustavo poder llevar adelante con algunos ensayos junto a los chicos del coro y de la Banda de Música y la expresión a través del lenguaje de señas interpretado por un alumno que es sordo”.

Por su parte Gustavo Martínez, señaló que “es un placer, es una experiencia nueva que nos enriquece a todos; mis alumnos de la escuela estaban muy contentos por poder ensayar con sus compañeros de la Escuela Especial, al igual que con los de la Banda. La idea es seguir preparando canciones como para estar en el Encuentro de Coros de la Escuela N° 991. Este fue un buen resultado de un primer paso y estamos muy contentos por compartir, conocer compañeros nuevos y la posibilidad de volver a juntarnos pronto”.

El director de la Banda, Danny Martínez, dijo que “fue una hermosa experiencia que ojalá se vuelva a repetir en un acto multitudinario como deberían ser todos los actos patrios; gracias a los integrantes e instructores de nuestra Banda de Música Municipal y a las escuelas que participaron”.