
El Estado Nacional dispone de políticas públicas y estructuras organizacionales para llevar hacia la comunidad diversos programas para mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, como es el dirigido a los adultos mayores, especialmente los que están en situación de vulnerabilidad social y se aplican en la comunidad breñense.
En este caso, es una actividad que comprendió tres instancias de prácticas comunitarias; la primera fue la del miércoles 11 de mayo desde las 9 hs, siguiéndole el jueves 12 a partir de las 16 hs y cerrando el sábado 14 durante la mañana y tarde en los barrios Aipo 1, 2 y 3.
Esto surge desde el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (Dinapam) de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf), llevando adelante políticas públicas que acompañan y favorecen el envejecimiento poblacional en Argentina; por ejemplo, el Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios (PNCD) que es, sin duda, una de las acciones más potentes a la hora de promover y respetar los derechos de los mayores y, en especial, de aquellas personas mayores en situación de vulnerabilidad social o que requieren un apoyo calificado ante alguna dependencia.
La tarea estuvo bajo la responsabilidad de la enfermera profesional Gisela Nicola y de la trabajadora social Jessica Nadal en representación del Municipio.

