Los vecinos de la ciudad y de modo especial los que gustan de los fierros, en este caso autos antiguos, pudieron tener en el Pasaje Jones una exposición de estos el domingo último en el marco de la “9ª Vuelta al Chaco” organizada por los Amigos Chaqueños del Automóvil y el auspicio de varios organismos y Municipios del interior provincial.

El intendente Víctor Omar Machuca, acompañado por funcionarios de su gabinete, recibió y compartió momentos emotivos en el lugar donde se ubicaron los cuarenta vehículos, aproximadamente, que formaron parte de este nostálgico y divertido desafío denominado “Vuelta al Chaco” con autos clásicos que cubren modelos que existieron y recorrieron las rutas chaqueñas desde la década de 1920 hasta la de 1980, como así también camionetas y otros utilitarios que fueron observados por numerosos vecinos que se acercaron hasta este lugar.

Como parte del programa que había comenzado el sábado 7 partiendo desde la sede de Lotería Chaqueña a las 7 de la mañana, ya que estaba en disputa el Gran Premio con el nombre de este organismo; el primer tramo fue cubrir hasta Presidencia Roque Sáenz Peña donde hubo una muestra estática y almuerzo.

El segundo tramo fue en la tarde de ese día en el que la caravana partió desde la Ciudad Termal hasta Charata, ingresando al kartódromo “Juan Carlos Ferrer” para una demostración estática compartiendo una cena en el Salón Parroquial.

El tercer tramo del desafío comenzó el domingo a las 09:30 llegando en caravana a Las Breñas, realizándose la exhibición estática, entregando donaciones y compartiendo un almuerzo de camaradería.

El cuarto y último tramo comenzó a las 15:30 con la desconcentración y regreso a los respectivos lugares de origen de cada vehículo.

Como cierre del programa y cumpliendo una promesa efectuada en 2019, interrumpida luego por las restricciones por la pandemia, llos Amigos Chaqueños del Automóvil realizaron la entrega de alimentos no perecederos y una heladera a los responsables de la Granja María Auxiliadora, coordinada por el sacerdote Fernando Sosa, que está ubicada en la zona rural de Pampa San Martín y recibe a personas con adicciones para su atención y recuperación.