
La comunidad de Las Piedritas vivió de manera especial este 8 de mayo, Domingo del Buen Pastor, ya que pudo participar de la Santa Misa en la que se otorgó el sacramento del Bautismo y de la Comunión a numerosos niños y jóvenes de la comunidad, viviendo de modo especial ese Pre Mailín ya que la celebración que recuerda a Nuestro Señor de los Milagros de Mailín es una fecha móvil y se celebra el domingo anterior a Pentecostés.
También se recordó el día en que la Iglesia Católica celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2022, día en que los fieles son llamados a rezar para que más personas, especialmente jóvenes, digan sí a la llamada de Dios.
El Buen Pastor
Se le llama “Domingo del Buen Pastor” al cuarto domingo de Pascua, pues el Evangelio del día corresponde a la lectura de Juan 10, 11-18, pasaje en el que Jesús afirma su identidad con la siguiente frase: “Yo soy el Buen Pastor”, les explica que la humanidad son sus ovejas, y les enseña que su misión es conducir a las ovejas que no están en su redil para que sean un solo rebaño.
El Papa San Pablo VI instituyó y celebró por primera vez la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones el Domingo del Buen Pastor, el 12 de abril de 1964.
Más de 40 años
La devoción por el Señor de los Milagros del Mailín nació hace más de 40 años en este lugar ubicado a más de 60 kilómetros a oeste de Las Breñas, en una población con raíces vinculadas a Santiago del Estero donde cuentan con este singular lugar de culto a la Cruz de los Milagros en la localidad de Mailín.
Se cuenta con la estructura, que porta la representación de la Cruz del Señor de los Milagros, realizada por el artista artesano Rubén Mañas; las actividades festivas organizadas por la comisión de la capilla de Las Piedritas comenzaron en ese tiempo con una comisión promotora entre las que se contaba a Lidia Acosta y la señora de Orellana, iniciándose la obra cuando el padre Marcos Chiarucci era cura párroco de Las Breñas y fue concluida e inaugurada el 28 de mayo de 1981 siendo párroco Vlatko Poljicak, con la presencia del obispo diocesano de San Roque, monseñor Italo Severino Di Stéfano y el comisionado municipal Edmundo Ramírez, entre otros.


