
Las autoridades de INTA Las Breñas y de la Dirección Regional Educativa VIII-A, acompañados por alumnos, directores de distintos establecimientos escolares, participaron del acto de lanzamiento de las Capacitaciones de los Jóvenes Promotores de ProHuerta.
El encuentro fue el pasado miércoles 4 desde las 09:30 en la Casa de las Culturas con la presencia de la directora Regional Polinivel profesora Viviana Álvarez, supervisores de Nivel Primario Graciela Beder y Julio Quiroga, y equipo pedagógico, la Jefa de Agencia de Extensión Rural de INTA Las Breñas ingeniera agrónoma Gabriela Faggi, el licenciado Ricardo Peranich y el agrónomo Rubén González.
La directora regional, los supervisores, la jefa de extensión y el referente educativo de Pro Huerta ingeniero agrónomo Félix Costa destacaron la continuidad y afianzamiento del programa que permite a los alumnos de 6° grado, que se amplió luego a otros años y niveles, conocer y poner en valor la huerta escolar, familiar y comunitaria, en la búsqueda de la provisión de verduras, hortalizas y otros productos en un marco de seguridad y soberanía alimentaria y que por octavo año consecutivo convoca a los alumnos y sus familias a ser partícipes de esta proyecto educativo y comunitario que desde 2015 se practica en la zona y extendido a otras provincias que lo incorporaron.
Con presencialidad
La próxima semana se vuelve con las capacitaciones presenciales que se vieron interrumpidas los dos años anteriores por las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, por lo que los Jóvenes Promotores volverán a compartir tiempo y espacio en las huertas escolares de cada escuela.
Las localidades que participan con este programa son Las Breñas, Corzuela, Charata y Campo Largo; cada una de ellas contará con 40 Pequeños promotores que van actuar como agentes multiplicadores con sus compañeros en sus respectivos establecimientos, por lo que habrá en total 160 participantes.
El equipo de la AER INTA Las Breñas se mostró muy contento y feliz de poder ver nuevamente las caras y compartir el mismo espacio ya que fueron dos años de cursos virtuales y ahora se vuelve a la presencialidad, tanto en las aulas con la información teórica como en las huertas donde se aplicará todo lo aprendido.


