
El boxeo local se prepara para vivir una velada de jerarquía con la disputa de 8 peleas con un título en juego y la presencia estelar de la multicampeona y campeona mundial pluma y supergallo Marcela Eliana Acuña, La Tigresa, que brindará una exhibición.
El deporte breñense incorporó al boxeo desde el inicio mismo de la población hace casi cien años permaneciendo con altibajos, sucediéndose momentos brillantes o de esplendor por la aparición de alguna figura notable y otros de ausencia de la práctica, hasta que hace poco más de una década se dio una transformación que permitió que fuera una de las disciplinas que dio numerosos referentes y la continuidad con creación de gimnasios y escuelas dedicadas de manera casi exclusiva.
Una de ellas, la Escuela de Boxeo La Pantera es la que programó para el viernes 13 en el estadio “Ángel Pértile” de Club Social ocho peleas y la presencia destacada de la formoseña Tigresa Acuña; por ello, el director Héctor Maya y los colaboradores Jesús Gómez y Marilín González, fueron recibidos en audiencia en el salón de reuniones de la Municipalidad por el intendente Víctor Omar Machuca y el secretario de Promoción y Desarrollo Social Ariel Eguiazábal.
En el encuentro, el jefe comunal renovó el compromiso de seguir apoyando la escuela como lo venía haciendo desde sus inicios; esta vez con un aporte económico para solventar parte de los gastos de la velada boxística de referencia.
Datos e imagen: Prensa Municipio

