Los alumnos de tercer año, segundo ciclo, de la Escuela de Educación Agropecuaria N° 3 “María Auxiliadora” de Charata visitaron el martes pasado la Estación Experimental Agropecuaria “Ing. Agr. Emilio Druzianich” para hacer una recorrida a los ensayos de la Red Soja del NEA que lleva adelante esta Unidad junto a Aapresid.

Los integrantes de la Promoción 2022 de la casi cincuentenaria escuela agropecuaria estuvieron acompañados por los docentes Soledad Horcajo, María José Amengual, Gustavo Sculetich y Jonatán Herter; lo hicieron con el objetivo de capacitarse en los cultivares de la región.

La recepción de la delegación estuvo a cargo de la directora de la EEA, Ing. Agr. Etelvina Gesualdo y el Ing. Agr. Gerardo Quintana, con quienes recorrieron los distintos ensayos de la Unidad.

La visita fue en el marco de la materia Producción de granos, para que los alumnos observen en terreno acerca del manejo de la soja, morfología, fisiología de la planta, las distintas variedades que se cultivan en nuestra región y el comportamiento general que tiene cada una de ellas.

El INTA Las Breñas recibe este tipo de visitas, ya sean de escuelas técnicas, agropecuarias, universidades, con el ánimo de formar a los alumnos en las diversas temáticas que se integran con las principales líneas de trabajo en investigación y extensión de la Unidad, teniendo en cuenta en este caso que los egresados, serán futuros productores y profesionales del sistema agropecuario.

En tanto, desde el punto de vista de la EEA N° 3 que el próximo 2 de abril cumplirá 50 años se logra integrar y aplicar los conocimientos que los alumnos han ido adquiriendo a lo largo de su formación como agrónomos.