
El miércoles último, finalmente, se firmó el convenio por el cual se reinicia el proyecto del natatorio municipal en ocasión de la visita del intendente Omar Machuca a la ciudad de Resistencia y en una reunión que mantuvo con el titular de Lotería Chaqueña César Gabriel Lemos.
Este es el corolario de gestiones que datan de bastante tiempo y que atravesaron las dos últimas gestiones administrativas del Gobierno del Chaco ya que lo acordado oportunamente con firma del convenio pertinente el 3 de agosto de 2018 con el vocal oficial de la entidad provincial de ese tiempo Edilberto Núñez respondiendo así a una solicitud de principios de ese año y reiteradas en el mes de junio.
Nuevo tiempo
La pandemia de Covid-19 y las restricciones que se dispusieron para mitigar sus efectos no permitieron continuar con el pedido que se retomó con una presentación realizada en septiembre de 2021; el intendente se reunió con el titular de Lotería Chaqueña el viernes 11 de marzo y quedó firme la disposición para la nueva firma de convenio que se cristalizó recientemente.
Con esto es de esperar que en el corto plazo se inicie la construcción de dicha obra con una probable conclusión hacia la llegada del verano próximo. El espacio que ocuparía la misma es el terreno lindante al ProMeBa, entre las calles España y Urquiza, donde se pudo hacer el muro perimetral producto del acuerdo de 2018 con un primer aporte de $ 300.000 que fue el único porque luego, como se explicó, vino la suspensión desde el comienzo de la pandemia de Covid 19.

