El Club Atlético Huracán, que el pasado 28 de marzo cumplió 95 años de vida institucional, pudo reeditar el clásico encuentro de fútbol para niños y adolescentes denominado “Globazo” que comenzó como tal hace 23 años.

En el acto de apertura estuvo el intendente Víctor Omar Machuca, acompañado por el secretario de Promoción y Desarrollo Social Ariel Eguiazábal, participando junto al presidente de la entidad anfitriona Pedro Ortiz, el tesorero de la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño Gustavo Silva, la Reina del Deporte Breñense 2019 Natalia Schmidt, dirigentes y representantes de clubes y otras entidades.

El presidente del club y el jefe comunal, con sus mensajes, dieron la bienvenida a las delegaciones de los distintos clubes que participaron del campeonato de fútbol infantil, con la singular presencia de la Banda Municipal de Música dirigida por el profesor Miguel Rolando Martínez.

Historial

El “Globazo” es una Fiesta Nacional del Fútbol Infantil que comenzó en el año 1999 con la organización del Club Atlético Huracán en adhesión al aniversario de dicha institución y que tuvo pocas interrupciones en su historial, excepto las obligadas de los dos años anteriores por la pandemia de Covid-19.

En los primeros años se había notado la participación en una o más ocasiones, con una o más categorías en cada oportunidad, instituciones como: Tres Boqueños de Paraguay; Ferro y Quilmes de Rafaela; Argentino del Norte de Tucumán; Estrella Roja de Santiago del Estero; Los Santitos, Gimnasia y Tiro, Cachorros y Central Norte de Salta; Apinta de Mercedes y Lipton de Corrientes.

Por la provincia del Chaco, como siempre, la asistencia de clubes de Juan José Castelli, Tres Isletas, General San Martín, Machagai, Pampa Alegría, Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Angela, Santa Silvina, General Pinedo; Hermoso Campo; Corzuela, Charata Las Breñas.