
La boxeadora breñense Marianela Soledad “La Chila” Ramírez, consagrada campeona sudamericana de boxeo supergallo a fines de enero pasado, tuvo un resonante triunfo por nocaut ante Lorena Agoutborde formando parte del nuevo festival boxístico con cinco interesantes duelos profesionales realizados en el Mónaco Hotel & Resort de Villa Carlos Paz, con la promoción de Arano Box.
Escribió Gastón Gerke de “Cerca del Ring”, Oficial: Con un número aceptable de público, en un escenario muy coqueto para apreciar el evento, el duelo principal entre Marianela “La Chila" Ramírez (9-7-2; 4KOs)) y Lorena “La Mákina" Agoutborde (2-2-2; 1KO) era el gran atractivo de la noche. Detalle no menor, tras la modificación de la Federación Argentina de Box (FAB) de su reglamento, se eliminó el medio punto y se aprobó la posibilidad para las mujeres de disputar 10 asaltos sin título en juego, por lo cual este compromiso quedará en la historia como el primero bajo esta modalidad, ya que Ramírez no defendió su corona sudamericana supergallo debido a que Agoutborde no fue aprobada por la FAB para disputar el cetro.
Dicho esto, vamos a las acciones; la chaqueña, oriunda de Las Breñas y radicada en la provincia de Córdoba, viene demostrando firmeza en su pegada. El nocaut en 2018 ante Sabrina “La Muñequita" Pérez y la reciente definición ante Natalia Alderete, ambas en el 1° asalto, reafirman este concepto. Esta vez la historia se repitió. Si bien la nacida en Olavarría, provincia de Buenos Aires, venía completando un buen asalto inicial, recibió por parte de Ramírez un cruzado de derecha que impactó de lleno en la sien de Agoutborde en el último segundo de combate. Como corresponde, el árbitro Victor Correa le dio cuenta a “La Makina" Agoutborde, quien intentó ponerse de pie, pero le fue imposible sostenerse. Correa decretó el nocaut culminando la cuenta de 10, pero allí surgió la duda. ¿La mano fue antes de la campana? Correa se acercó al monitor de la transmisión de D Sports Fight, donde corroboró que el lanzamiento de Ramírez fue instantes antes de la campana, por lo cual decretó el triunfo para “La Chila" Ramírez.
Gran definición para una boxeadora en ascendencia, la cual demostró tener una mano respetable y un boxeo que crece día a día. En el futuro para Marianela asoman varias oportunidades. Lógico sería una defensa de su cinturón sudamericano, aunque Marianela aspira a una posibilidad mundialista. A la chaqueña le interesa una segunda presentación ante Sabrina Pérez, disputando el título que la boxeadora matancera obtuvo hace pocas semanas en su reaparición sobre el cuadrilátero (interino pluma CMB). Será trabajo para Mario Arano y su promotora, lo cierto es que Marianela ha demostrado estar a la altura y pide pista.
Imagen y datos: Cerca del ring, oficial

