Las columnas de productores que primero ingresaron anoche y esta madrigada a Buenos Aires para la protesta de esta jornada denominada “tractorazo #23A” estuvo encabezada por los del sudoeste entre los que se encontraban varios de la ciudad de Las Breñas y su zona.

Los medios nacionales reflejaron esta marcha de un sector del campo argentino conformado por productores agropecuarios autoconvocados que llevaron adelante la protesta hasta la Plaza de Mayo, con varios reclamos y un proyecto de ley para eliminar las retenciones; esta movilización no contó con el apoyo de la mesa de enlace nacional pero sí de más de 200 entidades rurales del interior.

El “tractorazo”, comenzó después del mediodía y contó con una importante afluencia de público a lo largo de la tarde, llegando los primeros tractores pocos minutos después de las 15, entre los que se encontraban los de productores de esta zona de la provincia.

En la plaza se leyó un mensaje concreto al gobierno, en el que se destacan frases como: “anímense a pensar un país con menos impuestos, gasten menos, arréglense con lo que tienen o dedíquense a otra cosa”; otro hacía mención a la suma de impuestos, “no vinimos hasta aquí para pedir que nos den una mano, sino para que nos saquen las dos de encima”.

A eso se sumaron mensajes hacia algunos gobernadores de provincias, afirmando que “son responsables también muchos de nuestros gobernadores y legisladores; han resignado la autonomía federal por una indigna alianza de vasallaje feudal en la que aceptan el saqueo de las actividades productivas de sus comprovincianos a cambio de ser tratados como mendigos de lujo por el Poder Central y eventualmente ser nuevamente ungidos”.