
Los alumnos que integran la Promo 2022 junto a la Comisión de Padres que se constituyó el pasado 2 de abril, comienzan hoy el programa de la Estudiantina 2022 que incluirá diversas actividades a lo largo del año con epicentro en el Desfile de Carrozas Estudiantiles del martes 20 de septiembre, el baile con elección de Reina en la madrugada del miércoles 21 y el posterior picnic con que cierran habitualmente las actividades.
El último viernes, los delegados de la Promo junto al presidente de la comisión de apoyo Richard Raúl Silva fueron recibidos en audiencia por el intendente Víctor Omar Machuca, el secretario de Gobierno Dante Stach y la subsecretaria de Gobierno y Cultura María de los Ángeles Gutiérrez, ocasión en que les fue entregada una copia del instrumento legal por el que se otorga el reconocimiento del Concejo Deliberante a la nueva comisión.
Por otro lado, se firmó el comodato por el cual la comisión de la Promo 2022 ocupará la Casa del Estudiante ubicada en Av. San Martín entre Moreno y Mac Lean; además se solicitó al gobierno local, como ocurre anualmente, el apoyo financiero para la construcción de las carrozas como para los premios a distribuir en el concurso que distingue a Las Breñas como Capital Provincial del Desfile de Carrozas Estudiantiles.
Serán 8 encuentros
El referente de los padres explicó que “este sábado desde las 20 y hasta las 24 estaremos con la primera actividad de la Promo 2022 de un total de 8 ya que está previsto organizar una por mes; hay una gran expectativa después de la suspensión durante dos años por las restricciones por la pandemia y todos están ansiosos por el reencuentro. Habrá una actividad por mes y están incluidos los alumnos del colegio de Las Piedritas y los anexos rurales, incluyendo también actividades deportivas”.
Valoró que es un grupo unido y los alumnos de todos los colegios trabajan activa y solidariamente, siendo fundamental la colaboración de todos los padres y llamó la atención que hubo unos 500 padres en la reunión del lunes pasado, cifra brindada por la comisión.
La Reina Provincial de esta fiesta, Sofía Córdoba, explicó los motivos de la visita al Municipio e invitó a los demás alumnos a participar de la construcción de las carrozas y en la organización de los eventos. Por su parte, Yuliana Carlé pidió la colaboración de todos, comercios y vecinos de Las Breñas para que ayuden a reincorporar la fiesta de los estudiantes este año; se habló con el intendente de los reglamentos y los aportes económicos que pueden apuntalar la fiesta, tanto del gobierno local como provincial.

