El colegio secundario de gestión privado funcionó durante siete años como anexo de la UEGP N° 57 “Fray Mamerto Esquiú” de Charata y fue creado en este ciclo lectivo 2022 como UEGP N° 249 “Beato Carlo Acutis” nivel secundario subvencionado que incluye nivel primario sin subvención del Estado provincial.

La Unidad Educativa de Gestión Privada N° 249 “Beato Carlo Acutis” es la nueva escuela secundaria de esta ciudad, según se difundió recientemente desde la Dirección Regional Educativa VIII-A con el mensaje de la directora regional polinivel, el coordinador de educación de la Diócesis de San Roque y el director de la UEGP N° 57 “Fray Mamerto Esquiú” de Charata de la cual dependía como anexo.

Había nacido el 16 de marzo de 2015 con el inicio de las clases de una treintena de alumnos que formaron parte de los primeros egresados en 2019; hoy, mediante la Resolución N° 1199 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se logra independización, incrementando el servicio educativo con el nivel primario para el que se inscribieron 25 niños.

El acto de presentación de la nueva estructura y habilitación con el primer día de clases para el nivel primario con su 1° grado, fue el lunes a las 14 hs, con la presencia de la directora regional polinivel Viviana Álvares, el intendente Víctor Omar Machuca junto al secretario de Gobierno Dante Stach, representante legal Carmen Alicia Fernández Liva, director de la UEGP Marcelo Trautner, diácono permanente de la parroquia San Miguel Arcángel Omar Héctor Zenoff, directora y docente del nivel primario Alejandra Hidalgo, alumnos y padres del primer grado, sumándose los docentes y alumnos del nivel secundario.

El programa

Después de la bienvenida, ingresó la Bandera de Ceremonia de la institución, se cantó el Himno Nacional Argentino y la Canción del Chaco; el diácono Zenoff procedió a la bendición de la nueva estructura educativa y su nivel primaria, brindando una síntesis de la vida y legado del beato Carlo Acutis, patrono del nuevo establecimiento.

Con el retiro de la Bandera se iniciaron los mensajes, comenzando por la profesora Paola Rampazzo que leyó la biografía del patrono del establecimiento; le siguió la directora de nivel primario, el director del secundario, la representante legal y cerró la directora regional polinivel.

El anuncio

La información con los datos que indicaban la creación de la nueva escuela fue informada a la comunidad a través de los medios de prensa locales el miércoles 6 con la profesora Viviana Álvares que informó de los alcances de la Resolución N° 1199 y la implicancia del cierre del anexo de la UEGP N° 57 y creación de la UEGP N° 249 con la inclusión del primario; esto fue acompañado y valorado por el vicepresidente de la Junta de Educación Católica de la Diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña profesor Jorge Abrigo y del director de la UEGP N° 57 profesor Gustavo Tapia.

Este lunes 18 de abril, con un acto realizado desde las 14 hs, se inició el nivel primario contándose con la presencia de autoridades educativas y del Municipio local con lo que se escribe un nuevo capítulo en la historia de la educación de Las Breñas centenaria.

Imágenes: Prensa Municipio