Los que usan motovehículos para sus trabajos en repartos de distintos elementos, tanto del ámbito privado como de reparticiones oficiales, aprovecharon la posibilidad de recibir una capacitación en conducción segura en moto ofrecida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y coordinada por el Gobierno Municipal a través de las áreas pertinentes.

El cupo de inscriptos era de cuarenta y podían hacerlo desde el viernes 1 de abril hasta el día previo a la realización que fue el jueves 7 en Casa del Estudiante; para ello se cortó la avenida San Martín entre Moreno y Mac Lean, donde se ubicó el camión semirremolque del organismo nacional que cuenta con todos los elementos y tecnología para este tipo de cursos que se desarrolló de manera teórica y práctica.

En la apertura estuvo el intendente Víctor Omar Machuca con el secretario de Gobierno Dante Stach, la subsecretaria de Gobierno y Cultura María de Los Ángeles Gutiérrez; en tanto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial estuvo la coordinadora de territorio María Elena Martínez y el capacitador de la agencia Ángel Carril, quienes realizaron una capacitación "Conducción Segura en Moto" destinado a moto mandados, deliverys o repartidores, notificadores y cadetes.

Esta jornada formativa estuvo enmarcada en el plan Conducción Segura, sabiendo que cada vez hay más moto vehículos y como para ordenar el tránsito es necesaria la información que se puede brindar en encuentros como éste.

El finalizar se entregó un casco a cada asistente y el certificado de aprobación del curso.