
Este viernes 8 de abril marca el inicio del cronograma de la Asociación de Básquetbol del Sudoeste Chaqueño comenzando con la disputa del Torneo Asociativo 2022 previendo dos campeonatos, el Apertura y Clausura.
Los clubes se ubicarán en dos zonas; una conformada por Las Breñas, Charata y Hermoso Campo; y la otra por Santa Sylvina, Coronel Du Graty y Villa Ángela. Se hace de esta manera para poder abaratar los costos de apertura de cancha y minimizar los viajes que deben realizar los clubes.
Viernes 08 de abril
La jornada inaugural será con la primera división, masculino, disputando en la zona norte desde las 22 hs Italiana vs. Hércules, en Charata; y por la zona sur en el mismo horario se enfrentan en Villa Ángela, Alvear y Sportivo.
Sábado 09 de abril
El sábado en el estadio “Antonio Golob” de Asociación Italiana, el local recibe a Hércules; enfrentándose en las categorías U-13, U-15 y U-17, a las 15, 17 y 19 hs, respectivamente.
Cultural por su parte recibe a Cooperativa Telefónica con las categorías U-13, U-15 y U-17 a las 14, 16 y 18 hs, respectivamente. A las 22 hs Cultural recibe a Comercio en la 1ª División Masculino
En Alvear, el local enfrenta a Unión Progresista en U-13, U-15 y U-17 a las 15, 17 y 19 hs, haciéndose notar que en U-15 es progresista “A” el que juega.
Domingo 10 de abril
La fecha cerrará el domingo con los partidos que jueguen en Charata, Hércules recibiendo a Alvear a las 11 en U-17 Femenino y a las 13 en 1ª división femenino.
Las Breñas tendrá actividad Ambalab y Social; el primero recibe a las 14:30 a Sportivo en U-13 Interzonal; a las 16:30 a Alvear en U-17 femenino y a las 18:30 vs Alvear en 1a división femenino.
En el “Ángel Pértile”, a las 12 hs Social "B" vs Sportivo en U-15 Interzonal; y frente a Española en U-13, U-15 y U-17, a las 14, 16 y 18 hs.
A las 21 Social recibe a Española en 1ª división masculino.
Y en el ámbito local es el Club Social el que tuvo novedades ya que, a poco del inicio del torneo, llegó como técnico de las formativas y primera división el experimentado jugador y director técnico Claudio Sollberg que tendrá su primera experiencia con al rojo breñense.
Imagen: Prensa Club Social

