
El boxeador breñense Fernando Daniel Cancino, o simplemente “Trapo”, volvió ayer a Las Breñas a las 16:30 aproximadamente, y fue recibido como un ganador por un nutrido grupo de familiares, amigos, aficionados al boxeo y al deporte en general, en el acceso a la ciudad, para ser trasladado hasta el centro de la ciudad en una autobomba, el móvil AK-05 de a Asociación Civil Bomberos Voluntarios de esta ciudad, seguido por una caravana.
Es el reconocimiento, sin dudas, a la posibilidad que tuvo este púgil argentino de participar en una pelea internacional, un hecho meritorio a pesar de que se detuvo la pelea en el 5° asalto y ganó el duro oponente mejicano Oscar Duarte; y es meritorio porque Trapo no tuvo el tiempo suficiente de adaptación al horario de México, la altura de Puebla que está a 2135 msnm, ni a la alimentación, ya que fue breve el lapso entre el ofrecimiento y la llegada a esa ciudad para el compromiso del sábado pasado.
Por lo demás, según lo expresó el mismo Cancino a su llegada y en entrevistas con periodistas locales, todo fue positivo ya que se lo pudo ver por la televisión de México y Estados Unidos, una gran experiencia en lo personal y deportivo, y las puertas que pueden abrirse con este tipo de determinaciones como fue aceptar esta lucha en Puebla, ante el mexicano Oscar Duarte en la velada de Promociones del Pueblo, Boxing Time, Cancún Boxing y BXSTRS Promotions.
La pelea fue en el Gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla, México, y enfrentó a Oscar Duarte Jurado (21-1-1,16ko) con Fernando Daniel "Trapo" Cancino (11-9-1,3ko) en la categoría ligero a 8 asaltos.
La previa
La contienda semifinal de la noche fue presentado por los organizadores como un combate de talla internacional, con el noqueador parralense Oscar Duarte y al zurdo argentino Fernando Daniel 'Trapo' Cancino en un combate de pronóstico reservado que catapultará al vencedor a la parte alta de las clasificaciones.
Duarte realizó gran parte de su carrera en los Estados Unidos y dijo antes de le pelea: "Hice una gran preparación, y está pelea significa un gran escalón para el campeonato; entrené durísimo y vamos a salir avante, no es por hacer alarde pero yo ya me siento campeón, solo espero la oportunidad en peso ligero".
Cancino, por su parte, indicó ser fanático del boxeo y los grandes campeones mexicanos; aseveró que "es mi primera experiencia en el extranjero, en Argentina peleé con los mejores; soy admirador del boxeo mexicano y es un orgullo combatir en este país; vengo a dar lo mejor y les advierto que sobra la fuerza de voluntad, y que será una buena batalla que no llegará a la decisión", sentenció.
Trapo Cancino, con esta experiencia, se suma a los deportistas breñenses que demostraron su valía en otros países y lo siguen haciendo; Sergio Gassman, Dábora Coronel, Talia Aguirre y Dani Juárez, en ciclismo; Federico Herrera, básquetbol; Oscar Palavecino y Néstor Fabián Zanatta, fútbol; Fredy Rupere, bochas; Giorgio Carrara, karting en Italia y F3 de la FIA; entre otros atletas de la Capital del Inmigrante.


