
Los que trabajan en repartos de distintos elementos, tanto del ámbito privado como de organismos oficiales, tienen la posibilidad de recibir una capacitación en conducción segura en moto para la cual hubo una inscripción desde la semana pasada y concluye este miércoles al mediodía.
El lugar donde se inscriben es la Dirección de Tránsito Municipal en 9 de Julio, entre Moreno y Av. Jones y los destinatarios son moto mandados, deliverys, notificadores y cadetes que deberán concurrir con sus motos y cascos para esta jornada que se desarrollará de manera teórica y práctica.
Con Nación y Provincia
El secretario de Gobierno Dante Stach explicó que “es una capacitación que viene desarrollando la Agencia Nacional de Seguridad Vial junto a la Subsecretaría de Seguridad Vial de la provincia y e Municipio de Las Breñas como se hizo en otras oportunidades; está dirigida a los que usa la moto como herramienta de trabajo. Es un curso con una parte teórica y una práctica que se realizará en Casa del Estudiante y como hay que ocupar el pavimento se les informa a los vecinos que mañana (jueves 7) estará cerrada la Av. San Martín entre Moreno y Mc Lean donde se hará la parte práctica”.
La capacitación se hará en el marco del plan Conducción Segura, sabiendo que cada vez hay más moto vehículos y como para ordenar el tránsito es necesaria la información que se puede brindar en este curso. Lo dicta el personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y lo hacen en un camión semirremolque de 22 mt en el que tienen pantallas, sonido y los elementos necesarios para armar el circuito para la parte práctica.
Al finalizar el mismo se les entregará a cada participante un casco y un chaleco refractario.

