
El grupo de alumnos de los colegios de educación secundaria y técnica se reunieron en Casa de las Culturas el sábado último donde eligieron a la comisión directiva del grupo de padres que acompañará en la proyección y realización de las actividades que formarán parte de la Estudiantina 2022 que en Las Breñas se desarrolla cada año por varios meses concluyendo los días 20 y 21 de septiembre con el tradicional desfile de carrozas estudiantiles y el picnic del estudiante, respectivamente.
En estos encuentros participan anualmente, a través de sus delegados, los alumnos de 5° año de educación secundaria y 6° de técnica. Los colegios breñenses son: Escuela de Educación Secundaria N° 5 “Domingo Faustino Sarmiento”, Escuela de Educación Secundaria N° 26 “Cap. de Frag. Pedro Edgardo Giachino”, Escuela de Educación Secundaria N° 99 “Mario Nestoroff”, Escuela de Educación Secundaria N° 104 “5 de Mayo”, Unidad Educativa de Gestión Privada “Fray Mamerto Esquiú” de Charata anexo Las Breñas, y Escuela de Educación Técnica N° 5 “Ing. Juan Col”.
Los integrantes
La comisión de padres tiene como presidente a Richard Silva, EES N° 26; vicepresidente Diego Sebastián Montenegro, UEGP N° 57; secretaria Noelia Sayavedra, UEGP N° 57; prosecretaria Noelia Comán, EES N° 5; tesorera Gimena Álvarez, EES N° 26; protesorera Yamila Jalil, EES N° 26; vocales Angélica Navarro EET N° 5, Daniela Moreno EES N° 26, Graciela Juárez UEGP N° 57, Osvaldo Roldán EES N° 99, Sergio Villalba EES N° 5 y un representante de EES N° 104.
A ellos se agregan un tesorero por colegio; Patricia Santillán EES N° 5, Lorena Cabrera UEGP N° 57, Soledad Cardozo EES N° 26, Clara Isabel Pruncini EET N° 5, restando definir los padres tesoreros de las EES N° 99 y 104.
Las actividades
Resta conocer si a lo largo del año, los alumnos integrantes de los cursos terminales de cada colegio con la compañía de la comisión de apoyo integrada por padres y tutores, volverán a la organización de la serie de actividades que preveían a lo largo del año en el marco de la Estudiantina como era antes de la pandemia de Covid-19 que obligó a la suspensión de ese tipo de encuentros; si bien es cierto, los espectáculos centrales son el desfile de carrozas, baile con elección de Reina y Rey, y el cierre con el picnic del Día del Estudiante, previamente, había una fiesta de presentación, baile de disfraces, pre estudiantina y la estudiantina, entre otros.

