
La frase “Yo soy toro en mi rodeo y torazo en rodeo ajeno…”, con que comienza uno de los sextetos del Martín Fierro de José Hernández, refleja lo que lograron los lotes de terneros de productores de la Sociedad Rural Regional del Oeste Chaqueño en la Capital Provincial del Ternero Chaqueño.
Se trata de los productores Darío Nieto con terneros Brangus y Guillermo Didi Unger con Braford quienes fueron los ganadores del concurso de terneros chaqueños en el marco de la XXII° fiesta Provincial del Ternero Chaqueño, realizado en Presidencia de la Plaza el pasado martes 29.
Los dos productores cuentan desde hace tres años con el asesoramiento técnico del médico veterinario Oscar Grossi, también de Las Breñas, y es un logro muy festejado ya que implica un reconocimiento al trabajo coordinado de los productores con el profesional que implica planificación, selección de reproductores, tanto hembras como machos; de éstos últimos se consigue el semen de los mejores reproductores que hay en el mercado argentino ya que se hace inseminación artificial.
El médico veterinario Oscar Grossi explicó en el programa La Posta de FM Real, entrevistado por Rubén Mansilla, que “es un proyecto que comenzamos hace tres años en el marco del Plan Ganadero Provincial y en el que pudimos hacer un trabajo importante en la selección de las reproductoras como así también en conseguir el semen de los mejores reproductores del país o los que mejor nos parece para los rodeos que manejamos. En este momento estoy trabajando con 15 productores y agradezco especialmente a Darío Nieto y Guillermo Hunger que permitieron realizar este trabajo con el que se obtuvo este importante logro.

