El martes último se reunió el Consejo Pastoral Parroquial (CoPaPa) en el salón de usos múltiples de la parroquia San Miguel Arcángel en la que se informó de actividades del año litúrgico y, de modo especial, las de la Semana Santa.

La apertura de esta primera reunión del año estuvo a cargo del párroco Cristián Casamitjana con la oración inicial a cargo de la representante de Cáritas Parroquial Silvia Chávez; de inmediato se pasó a la lectura del acta anterior, correspondiente a la última reunión del Consejo del año 2021, la que fue refrendada por los presentes sin observaciones.

Luego se informó de cómo se prevé transitar el triduo pascual para el que se dispuso que se pueda participar en cuatro lugares con las mismas actividades en cada jornada; en capilla Santa Rita, San Cayetano junto a Sagrado Corazón de Jesús y Nuestro Señor de los Milagros de Mailín, en el templo parroquial y en la capilla Nuestro Señor de los Milagros de Mailín de Las Piedritas, hacia donde se estima concurrirán las comunidades del oeste del departamento 9 de Julio.

El padre Cristián explicó que hay propuestas para una serie de retiros que se podrán realizar a lo largo del año y en los que podrán participar los fieles de cada capilla, movimiento o pastoral de la parroquia, con la sugerencia del vicario parroquial, presbítero Marlon Gonçalves, que sería conveniente un retiro antes de la llegada de Pentecostés.

La ministra extraordinaria de la Eucaristía, profesora Miriam Dora Gutiérrez Rodríguez, explicó lo referido a la sinodalidad y la Asamblea Parroquial que se realizará con este efecto el próximo sábado 23 de abril desde las 16 horas con la participación de 4 o 5 integrantes de cada grupo o comisión de la parroquia; para ello hizo la presentación de las preguntas que deberán responder los asistentes.

Otros temas de la reunión fueron, la realización del Vía Crucis comunitario por las calles de la ciudad que será coordinado por CaFa con personal y alumnos de la UEGP N° 57 anexo Las Breñas; preparación y entrega de los ramos para el fin de semana del Domingo de Ramos; y la participación de fieles en la Misa Crismal que tendrá lugar en la Catedral de la Diócesis de San Roque en Presidencia Roque Sáenz Peña el miércoles 13.