
La directora de la Escuela de Educación Especial N° 12 “Noemí Barbaresi” firmó recientemente un convenio con las autoridades municipales por el que e Municipio dispone de un vehículo para transporte de alumnos que asisten periódicamente a la institución educativa.
La profesora Leticia Olivera fue recibida por el intendente Víctor Omar Machuca y el subsecretario de Promoción y Desarrollo Social Leandro Zanatta; luego de los saludos se pasó a la firma del Convenio Interinstitucional por el que se afecta un vehículo municipal para transporte de alumnos con discapacidades.
El vehículo en cuestión es un minibús Renault para transporte de pasajeros con capacidad de 13 asientos equipado con aire acondicionado y que brindará exclusivamente el servicio a los alumnos de la Escuela Especial N° 12 durante el ciclo lectivo 2022; será conducido por un agente municipal acreditado y habilitado como conductor del mismo corriendo por cuenta del gobierno local el cuidado y mantenimiento del vehículo, provisión de combustible, contratación de seguros del vehículo como de personas transportadas y los haberes del personal afectado.
La entidad educativa designa un personal docente de su establecimiento para acompañar en forma permanente al conductor del vehículo, además de suministrar la nómina de alumnos destinatarios del servicio con los datos personales, domicilio, dificultad o discapacidad que presenta, como así también los padres o tutores quienes deberán autorizar por escrito y brindar la información precisa de lugar y horarios de ingreso y salida de los mismos según los turnos de concurrencia.

