
El viernes último en horas de la mañana llegó a la zona donde se va a construir una alcantarilla por parte de la Dirección de Vialidad Provincial que permitirá tener un mejor escurrimiento de las aguas en caso de lluvias abundantes para propiciar la resolución del problema de anegamiento e inundación que suelen provocar las lluvias de mucho milimetraje en poco tiempo, especialmente en los barrios Sur, Francisco Albarrán y 100 Viviendas.
Llegaron hasta el lugar ubicado en Ruta 6 entre la calle Brasil y la Ruta Nacional 89, el Jefe Zonal de la Delegación Zona III de la Dirección de Vialidad Provincial, ingeniero Carlos Goycoechea, acompañado por técnicos de la Delegación; el responsable de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento Urbano y Servicios Públicos, ingeniero Omar Canela, y el titular de la empresa “Juan Prunko Construcciones” quien ejecutará la semana entrante la obra de alcantarilla transversal sobre la Ruta Provincial Nº6,
El motivo del encuentro en ese lugar fue la organización de los trabajos para el inicio de obra, con determinación de los niveles del pie de alcantarilla; montaje de obrador; suministro de energía eléctrica; desvíos; señalización y seguridad; y coordinación logística con el municipio para el traslado de tierra y trabajos con motoniveladora.
El Ing. Canela manifestó el beneplácito que significa para el gobierno local que llegue este momento; “me comunicaron que estaban aquí, ya asignaron al constructor y faltaba determinar el lugar donde se va a hacer la alcantarilla, la determinación del lugar de trabajo, detalles de nivelación y se aseguró que el lunes van a estar trabajando en montaje de obrador, cartelería y otros detalles, y en todo lo que pueda colaborar el Municipio se lo va a hacer.
Por su parte, el Ing. Goycoechea explicó que “de parte del Administrador General de Vialidad Provincial ingeniero Hugo Varela se encomendó esta tarea para hacer el relevamiento y el lunes se empezaría con los desvíos ya que al ser una alcantarilla reglamentaria para este tipo de rutas provinciales o nacionales, y va a llevar bastante tiempo es necesario este tipo de trabajo previo; serán 2 o 3 meses que se mantendrá el desvío todo señalizado convenientemente ya que hay mucho tránsito y está cerca de la intersección de dos rutas”.
Aclaró el funcionario que una vez que se concluya con la parte administrativa y lega, con la firma de todos los papeles, durante la semana se instalaría a la vera de la ruta para comenzar los trabajos específicos.
Imagen: Prensa Municipio

