
El voleibol de Las Breñas es protagonista del vóley nacional en sus categorías formativas desde hace más de 20 años y tiene al profesor José Gregorio Calderón como uno de los mentores que el fin de semana pasado volvió a tener protagonismo con la categoría Sub-12 que fue campeona en el Nacional de San Jorge, Santa Fe, al igual que el año anterior.
El técnico valoró que vienen “trabajando desde hace un mes, con un grupo que ya estaba armado, pero al que se incorporaron algunas nenas y hubo que ajustar algunos aspectos" y que pudieron participar con dos equipos en este campeonato.
Este tipo de torneos, como fue el Nacional de San Jorge Sub 12, “permite saber dónde estamos parados, aseguró Calderón, sobre todo en Santa Fe donde es la cuna del vóley ya que hay buenas jugadoras en El Trébol, María Juana, Sastre; vienen equipos de Córdoba como de El Tala, Freire, por lo que es una buena competencia y ver donde estamos y lo que nos falta ya que podemos ver errores o dificultades”.
La participación de los padres se valora de modo especial ya que “es muy importante que el papá acompañe al club, que una niña esté practicando una o dos horas un deporte y es bueno que lo hagan, por lo menos hasta concluir el secundario que es el objetivo, sumado a otros saberes y valores es la formación integral de las chicas, que crezcan sanas, con ganas de participar, conformar buenos grupos que son los equipos y no dejarse ilusionar con los triunfos, ya que hay que trabajar para mejorar”, finalizó el experimentado formador de jugadoras.


