
La Estación Experimental Agropecuaria “Ing. Agr. Emilio Druzianich” de INTA Las Breñas recordó el 21 de marzo con una jornada a campo el Día Internacional de los Bosques por iniciativa del equipo de Producción Vegetal con la participación de personal de la entidad.
La ingeniera forestal Lura Grossklaus brindó unas palabras de bienvenida a los presentes y aportó reflexiones en torno a este día tendiente a destacar la importancia de concientizar, cuidar y preservar todas las áreas forestales del planeta y con ello la supervivencia de todas las especies.
A ello le siguió la tarea de una plantación simbólica de árboles a cargo de los diferentes grupos de la Unidad, con la presencia especial del agrónomo Jorge Petkoff Bankoff, ex personal de INTA, referente de Forestales.
Una jornada en el que se trató de reivindicar "Un camino a la recuperación y el bienestar".
Antecedentes
Esta fecha surgió en 2012 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques, siendo 2013 el primer año en celebrarlo oficialmente, contando con la organización de manera oficial del Foro de las Naciones Unidas para los Bosques, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y la Asociación de Colaboración en materia de Bosques, entre otras entidades y agrupaciones.

