
La semana anterior se pudo observar la continuidad de trabajos en la terminal de ómnibus de la ciudad la cual lleva bastante tiempo desde que comenzaron los trabajos de reparación y remodelación lo que fue explicado por la subsecretaria de Infraestructura, Planeamiento Urbano y Servicios Públicos arquitecta Karina Alicia Lidia Zabascky.
En ese momento se ultimaban detalles de los trabajos de pavimentación de las dársenas de ingreso de los ómnibus con la colocación de hormigón en todo el sector.
La funcionaria indicó que “se decidió, después de mucho tiempo y aún con la esperanza de contar con la nueva terminal cuyas gestiones están avanzadas, se debía definir estos trabajos porque funcionará aquí 2 o 3 años más la terminal por lo valió la pena dejarla en condiciones; y lo que comenzó con reparación de los baños, se fue ampliando y ampliando hasta lograr una remodelación y reparación casi completa que incluye el pavimento”.
Destacó que falta el piso de la zona de dársenas, bastante pavimento, pintura, más allá de que adentro está todo listo y funcionando, tanto oficinas como salón grande; hay que arreglar afuera las dos placitas, con iluminación y vegetación en todo el sector más las veredas, más un bacheo en Rivadavia y Belgrano.
Respecto a una probable reinauguración de las obras, Zabascky expresó no saber si habrá algún acto de ese tipo, aunque supuso que podría formar parte de algunas obras que se estarían concluyendo hacia el cumpleaños 101 de la ciudad el próximo 11 de julio, ocasión en que cerrarán los festejos del Centenario ya que se extendieron por las restricciones del año pasado por la pandemia de Covid 19; entre ellas se podría incluir el pasaje Brown, el monumento de la plazoleta del Centenario donde se colocarán un par de poesías, Canto a Las Breñas y Oración a Las Breñas en estructuras metálicas, y hay que esperar la decisión de Ferrocarriles Argentinos porque se pretende remodelar el andén y el alero de la vieja estación pero falta la autorización para esos trabajos.

