
La programación del mes de la mujer, que comenzó con el acto recordatorio de su día, concluye el fin de semana próximo y las actividades previstas incluyen actividades propuestas por la ONG Por un Futuro Mejor, Mujeres integrantes de la Sociedad Rural Regional del Oeste Chaqueño, Ucade Chaco y la Secretaría de Cultura de la Fiesta del Inmigrante, con el acompañamiento y coordinación de la Subsecretaría Municipal de la Mujer a cargo de Claudia Anabel Chwojewski.
El acto del Día de la Mujer se realizó el miércoles 9, dado que el día anterior fue lluvioso, y además el gobierno local adhirió al Decreto Provincial N° 349 del 3 de marzo último, por el que se justifican las inasistencias del día 8 a las mujeres trabajadoras de la Administración Pública Provincial, docentes y demás organismos, como gesto solidario de adhesión al Paro Internacional de Mujeres convocado en todo el mundo y a fin de posibilitar la activa participación de las mismas en diferentes actividades programadas para tan significativa fecha, según reza el Artículo 1°.
Las actividades
El programa incluye para hoy a las 15 hs una jornada de belleza en la sede de la ONG Por un Futuro Mejor, Av. Manuel Lorenzo y Mercante; y a las 19, una charla sobre Mujer y Salud a cargo de la Dra. Sandra Palacio en el Club de la Tercera Edad “Manuela Canteros” (fue suspendida por razones climáticas).
El viernes 25 a las 19:00 se realizará la Expo Mujer 2022 y a las 21 en la XIII° Jornada de Encuentro y Reconocimiento a la Mujer será la elección de la Mujer Breñense 2022 en el pasaje Jones que heredará los atributos que hoy ostenta Jesús del Valle Contreras, doña Coca, que fue elegida en julio de 2021.
El sábado 26 a las 21:30 habrá una cena agasajo por el Día Internacional dela Mujer, organizado por Mujeres integrantes de la Sociedad Rural Regional del Oeste Chaqueño en el salón del predio ferial de Ruta 89 y República de Bulgaria.
El domingo cerrará el programa el Primer Encuentro de Mujeres Hacedoras de Colectividades organizado por Ucade Chaco y la Secretaría de Cultura de la Fiesta Provincial del Inmigrante, a partir de las 18 hs en Casa de las Culturas.

