El miércoles 16 comenzó el triduo de preparación para la fiesta patronal en honor a San José al cumplirse 30 años desde la primera misa que se celebró en el barrio bajo su patrocinio y por iniciativa de vecinos devotos del esposo de la Virgen María y patrono de la Iglesia Universal.

El primer día hubo confesiones desde as 19 hs y comenzó en ese horario la Adoración al Santísimo Sacramento, concluyendo con la celebración Eucarística a las 20; el tema del día fue “La fe, el abrazo de Dios”, los gestos bendición de llaves de vehículos, motocicletas, casad, fotografías de familiares, difuntos, estudiantes; y las instituciones invitadas fueron el Municipio, Educación y medios de comunicación.

El segundo día, jueves 17, las confesiones y Adoración al Santísimo comenzaron a las 18 con Santa Misa a las 20 hs, teniendo como tema “La esperanza anima el corazón”, Bomberos Voluntarios, Policía del Chaco Comisaría local y Dirección de Tránsito como entidades invitadas y los gestes fueron la bendición de prendas y elementos que identifican a las instituciones invitadas.

Hoy es el último día del triduo y comenzará a las 19 con el Vía Crucis y a las 20 la Santa Misa; el tema de hoy es “La caridad une a los hermanos” y están invitados, personal del hospital 9 de Julio, clínicas, médicos, enfermeros y hogar de adultos mayores “Santa Ana y San Joaquín”.

Fiesta patronal

La celebración central que recuerda la festividad de San José se realizará mañana con una procesión con la imagen del santo patrono por las calles del barrio y a las 20 hs la celebración Eucarística.