Los cuatro bomberos voluntarios que integran el cuerpo activo de la Asociación que los nuclea en Las Breñas fueron reconocidos por el Concejo Deliberante de esta ciudad a través de la Declaración Municipal Nº 003/2022 emitida por el cuerpo colegiado luego del tratamiento del proyecto que fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria del pasado 9 de marzo y consta en Acta Nº 001/22.

La distinción fue realizada en la sesión ordinaria del miércoles 16 de marzo, formando parte del temario previsto para ese día en el punto 2 correspondiente a Homenaje, luego del izamiento de la Bandera Nacional que estuvo a cargo del concejal Javier Omar Asselborn.

El proyecto fue presentado por el bloque Chaco Somos Todos, en relación al desempeño de integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Las Breñas en la vecina provincia de Corrientes, uniéndose al trabajo incesante desarrollado por bomberos y brigadistas de todo el país con el fin de acompañar a sus pares y a la comunidad de la vecina Provincia a combatir esta catástrofe que genera un profundo daño ambiental, natural, económico y social.

El equipo del cuartel breñense estuvo integrado por el jefe del cuerpo activo, comandante René Antonio Luna junto a Leandro Chiara, Sebastián López e Ignacio Kelber que viajaron en el Móvil 08 “A.R.A. General Belgrano” con un tanque de 500 litros y bomba de ataque rápido; con ello, se sumaron a servidores de los cuarteles de San Bernardo, Charata, General Pinedo, Tres Isletas, Coronel Du Graty y Colonia Elisa de la Provincia del Chaco, junto a la iniciativa de Bomberos de varias provincias del país que se movilizaron a prestar apoyo ante esta catástrofe sin precedentes.

Este accionar, una vez más, es motivo de orgullo comunitario la participación de hijos de Las Breñas que reafirman y enaltecen la entrega, el compromiso y la responsabilidad demostrada en cada oportunidad, expresando los mejores valores humanos que se consideran necesarios destacar, según dicen los considerandos del instrumento legal.

El presidente del Concejo Deliberante Gustavo Daniel González, acompañado por la totalidad de los integrantes del cuerpo, entregaron copias a los bomberos mencionados y otra fue destinada para la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Las Breñas que recibió el vicepresidente de la entidad, licenciado Ricardo Javier Peranich.

Luego, siguió la sesión con el tratamiento del resto de los puntos del temario que fue aprobada para esta oportunidad.