
La parroquia San Miguel Arcángel celebra hoy el segundo aniversario del inicio de transmisiones a través de las redes sociales desde que se dispuso el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio con cierre de todas las actividades sociales, educativas, religiosas y laborales, excepto las esenciales. según dispuso el gobierno del Chaco a partir del lunes 16 de marzo de 2020 y anunciado al mediodía del día anterior.
Inmediatamente, en horas de la siesta del domingo 15 de marzo de 2020, el párroco Cristián Casamitjana en coordinación con el Obispo Diocesano de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, decidió la suspensión de las celebraciones eucarísticas en todos los templos de la parroquia y se dispuso de inmediato la transmisión a través de la red social Facebook que tiene junto a esta página informativa.
Las primeras emisiones fueron desde la capilla Santa Rosa y una semana después volvía al templo parroquial ya que la decisión de la Diócesis, al igual que lo indicado por la Conferencia Episcopal Argentina, era que las celebraciones virtuales se realizaran desde las sedes parroquiales.
Un aporte importante fue la señal de internet proporcionada por BCC Net y las transmisiones diarias a través de su canal 5 en cada misa que se celebraba diariamente en horario vespertino; acompañaron las transmisiones emisoras en FM y luego también se sumó STC en emisiones diarias; todo ello fue valorado de manera especial por las autoridades religiosas de la parroquia como todos los fieles que pudieron tener su contención espiritual a través de estas emisiones.
La sucesión de servidores que acompañaron cada celebración permitió sostener durante 730 días de transmisión ininterrumpidas para llevar la Palabra de Dios, la Santa Misa y la comunión espiritual a los católicos de Las Breñas y de distintos lugares del país y otros países que, en alguna ocasión, se sumaron a recibir la señal de la Parroquia San Miguel Arcángel.
Los que hoy están en el equipo, junto al resto de colaboradores en cada jornada para sostener los protocolos biosanitarios, invitan a participar de la Santa Misa de Acción de Gracias el doningo 20 a las 20 hs en el templo parroquial.
Imagen de archivo de la Santa Misa del 15/03/2021

